Un Feliz Año Nuevo !!!


Como ven tenemos un nuevo look que espero sea de su agrado. Fin de año es un momento para hacer una pausa, descansar pero también reflexionar sobre todas las cosas buenas , malas o regulares que han sucedido durante el año. También es el momento para pensar en nuevos proyectos y actividades. Y cuando tienes un blog, es un momento para dar las gracias y son muchas las que tengo que dar. 
Algunas de las muchas cosas por las que tengo que dar las Gracias. 
  • Inicié mi doctorado en Comunicación en Salud y ha sido un arduo trabajo el definir mi tesis doctoral y al mismo tiempo continuar con mis otras actividades usuales. Sin embargo he aprendido muchas cosas que intento se reflejen en mi actividad cotidiana y espero se esten viendo reflejadas en la calidad del blog y mis actividades en línea.
  • Pudimos incluir un simposio sobre nuevas tecnologías en el Congreso Panamericano de Reumatología en 2012 siendo el primer Congreso grande que incluye simposios específicos sobre está área en desarrollo. Pudimos hablar sobre la Social media en Investigación y sobre las Herramientas web 2.0. Presentamos la conferencia de lecciones aprendidas en la Social Media en el Curso de Innovación, Liderazgo y Calidad de vida. 
  • Hemos mejorado progresivamente y con dedicación los canales de comunicación, merece especial mención además de los blogs el canal de You Tube que está quedando cada vez más completo y que se  dirige a personas que gustan más de lo visual y para complementar los aspectos educativos necesarios para pacientes , estudiantes y profesionales de la Salud. Al inicio del este año teníamos 4 suscriptores y poco más de 900 visitas y terminamos en casi 13000 visitas y 21 suscriptores y se ha posicionado como un canal destacado en Reumatología con contenido generado por los mejores Reumatólogos del continente. Es importante destacar que You Tube es el segundo buscadora a nivel mundial después de Google. Ya nos puedes encontrar también en facebook
  • Otra mención importante es para el trabajo que se viene realizando en Educar, el primer portal de educación en español para médicos interesados en la Reumatología que viene de un esfuerzo de  reconocidos Reumatólogos docentes del continente como el Dr Mario Cardiel de México, Enrique Soriano de Argentina, Claudio Galarza de Ecuador y mi persona de Colombia que poco a poco se convirtiendo en el lugar idoneo en línea en nuestro idioma para la Educación Médica Continuada. Este esfuerzo iniciado con un grant de ILAR y apoyado por Panlar merece una mirada y un decidido apoyo con nuestras suscripciones y comentarios. 
  • Y la última mención para el grupo de Social Media y Salud hispanoparlante que va en crecimiento y creo que el 2013 será su año. Realizamos con ellos el primer HangOut de Social Media y Salud con exito y he conocido y sigo conociendo gente muy dinamica e interesante a través de las diferentes redes sociales.Una comunidad realmente universal.  Igual con los reumatólogos angloparlantes tenemos otra comunidad que va en crecimiento. 

En fin muchas actividades en un campo donde casi todo está por hacer pero de gran futuro. Hubo varios proyectos que aún no terminan de cuajar pero ya es asunto del próximo año. 
Brindemos por lo bueno y gracias por el apoyo de todos , escribiendo esta entrada lo he sentido más que nunca!!!.
No se te olvide suscribirte al blog y dejar un comentario sobre que te gustaría ver el próximo año o para donde crees que van las cosas. Un abrazo y feliz 2013. Les dejo la conferencia de Social Media en You Tube

Comentarios

Unknown dijo…
Felicidades Carlos, y que sigas coleccionando éxitos en el 2013... saludos y feliz año nuevo
Carvica dijo…
Muchas Gracias Marco . un gusto haberte conocido a través de estos medios. Un abrazo grande, espero que podamos tener no uno si no varios hangouts sobre estos temas el año entrante y seguir conociendo médicos como tu que han visto las oportunidades. Feliz Año
Unknown dijo…
Es digno de admirar el empeño del dr. Carlo V. Caballero en esta temática y lo interesante es que nos logra motivar con su ejemplo al uso de estas herramientas.

Entradas más populares de este blog

Medalla al Merito Académico Universidad del Norte Nov 2006

Clinimetria En Reumatología para América Latina

El Día de la Marmota